domingo, 17 de abril de 2011

Jamones Flojos

Letal. Un 4-1 no merece mucho análisis. Un gran jugador dijo alguna vez "cuando perdés 4 a 0 no hay mucho que analizar, te bañas y te vas a tu casa". En este caso el Jamón cayó por 4 a 1 contra Baldosas Flojas, un equipo del que se intuye un puesto de mitad de tabla para abajo al finalizar la primera fase.
El partido empezo, siempre unos minutos tarde por la parsimonia de "masita" Hernández para salir del vestuario. El equipo arrancó sereno, tocando, corriendo, sin sentir un rigor por parte del rival y a los pocos minutos, una pelota abierta hacia el costado izquierdo del ataque jamonero que agarró Ale, la transformó en pase paralelo para Marto que desbordó por izquierda y tiro rápidamente el pase rasante para la entrada de Lucas Gastiarena quien definió con gran determinación. 1-0 y se veía en las caras de los jamones cierta sensación de superioridad frente al rival. Gaspar lo miró a Marto, le hizo un gesto de "concentración", Marto asintió con la cabeza. 3 Minutos después, el partido estaba 1-2. El empate llegó por un desborde casi inmediato al saque de Baldosas Flojas, del lado izquierdo, todavía desconocemos la posición de Gaspar en la jugada pero sí sabemos que Mario corrió al rival por la banda y en lugar de esperar al rival y seguirlo, optó por cortarlo sin éxito, el jugador de Baldosas llegó cómodo al área y le hicieron un 2-1 al arquero Lea que nada pudo hacer. 1-1
En breve, un disparo moderadamente potente sorprendió injustificadamente a Lea quien no cubrió su palo como debía y el 2-1 cerró el primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó tímido. Ninguno de los dos hacía demasiado con su juego. Marto y Lucas estaban en el banco y entró el debutante Manuel y el pesetero Tincho. Bulson intentaba llevar el ataque con más ganas que claridad. Pinceladas de Ale (un tiro en el travesaño tras un centro-tiro y Tincho pero que no se transformaban en arte. Se notaba la falta de un 9. Muchas jugadas de llegadas que se disolvían en tibias resoluciones. Entran Lucas y Marto, salen Ale y Marcos, los chicos de Cabernet. En el intento desordenado por empatar, inmediatamente fue contestado con goles del rival, entre ellos uno lleno de infortunios, que termina con un "pase" de pecho y definición con el arco solo de un Baldosas flojas. Un par de jugadas de triangulación entre Marto, Tincho y Lucas culminan esta crónica.

Ficha del Partido:

1 Lea (4): Laa misma cantidad que los goles recibidos. No se le puede achacar responsabilidad en los goles (quizá en el segundo) pero no salvó ninguna tampoco.

2 Bulson (4.5) Muchos de los goles vinieron por su punta, por momentos impreciso. Excelente en el ímpetu para avanzar en el ataque. Infantil pelea con el gordo de Baldosas Flojas. Terminó ahogado.

8 Mario (3) Tan flaco que no pesó. No aplicó el rigor de siempre, desentendido con sus compañeros de defensa para hacer relevos. Responsabilidad en los goles. No tuvo oportunidades en el arco rival.

5 Marcos (5) El mejor de la defensa. Partido mediocre. Le falto precisión en los pases, especialmente en los últimos metros.

10 Marto (6) Bien al ir, mal al volver. Le falta quite. Tuvo precisión para meter pases gol.

11 Ale     (6) Generó jugadas de peligro y fue preciso para pasar la pelota. Le faltó volver, y jugar más con los defensores

6 LUCAS (6.5) Le alcanzó el gol. Se ahogó muy rápido. Dificultades para volver y falta de criterio al terminar las jugadas (pase cuando había que patear y patear cuando había que pasarla)

4 Manuel (4) Le falta rodaje. Sintió la desconexión con el resto del equipo. No encontró la posición para proyectarse ni para defender. No tuvo ningún error grosero.

7 Tincho (6) El hincha le pide la determinación de tincho en otros equipos, en Jamón. Bien al jugar por el medio, en la triangulación. Flojito para la vuelta y para terminar la jugada.

3 comentarios:

  1. Una curiosidad: Es la primera vez que J.O.U juega un 16 de abril. El resto de sus cotejos fueron en fechas que no eran el 16 de abril.

    Saludos

    Alejandro Fabbri

    ResponderEliminar
  2. Una curiosidad: En 200 años de historia argentina, J.O.U. y Baldosas flojas no se habían enfrentado nunca.

    Saludos

    Alejandro Fabbri

    ResponderEliminar
  3. El cronista es un boton que le pone a los delanteros 6 puntos. Vendehumo!

    ResponderEliminar