domingo, 17 de abril de 2011

Marco, el candidato

Para escribir esta nota editorial empezaré por recorrer la historia de Jamón. El primer torneo de Jamón fue Marco-dependiente. Todos los goles los hizo él, muchos por actos heroicos, y hasta daba una mano en defensa. El siguiente campeonato, el de Quilmes, encontró a un Amargol dulce, sin tes limados de por medio, a un Marto en gran nivel y un Marco que ya no cargaba en sus espaldas toda la cuota goleadora, ni la participación absoluta del ataque del chancho. Luego vino la vuelta al bajo. Fútbol 8, la incorporación de los peseteros y un torneo raro. Con altibajos, que trajo además una baja dosis goleadora de Marco.
La afición estaba esperando el debut con mucha ansiedad e ilusión. Pero el goleador no vino. Hay lesión? No. El resultado? Jamón perdió 4 a 1.

Vuelvo a la historia. El primer torneo arrancó con una victoria 1 a 0 contra Jondai. Gol de Marco.
El segundo torneo fue 1 a 0, con uno menos (expulsado Alejo). Gol de Marco
El tercer torneo fue con un debut para el olvido con Kukys boys. Resultado 1-3. Gol de Marco...
Es la primera vez en la historia que Marco se pierde el primer partido y además que no debuta con gol.

Sin embargo, lo que mostró el partido modifica la conclusión que se puede sacar. La cuota goleadora vino acompañada del botin de Luca$, y lo más importante es que el juego ofensivo tuvo un buen movimiento, sumando a muchos jugadores en ataque (Tincho, Lucas, Ale, Marto). Se demostró que el equipo (en ataque) funciona mejor cuando es paciente y ataca a la velocidad del equipo. Con Marco el equipo se parte. La desesperación por el ataque del 10 muchas veces hace que el equipo no llegue con él al ataque y quede siempre a contrapierna del delantero. Los errores de este 4-1 fueron meramente defensivos.

La pregunta es entonces: ¿Extrañó realmente el equipo a Marco? No, quizás sólo en la habilidad de Barbieri para ir a las segundas jugadas. Faltó el delantero centro, es cierto, Pero la falta más grande es la de un jugador ofensivo que busque las espaldas. Me animaría a decir que se extrañó más al Amargo.

Quedan 2 semanas para el próximo encuentro, y muchas cosas se hablarán. El vaso medio lleno indica que Jamón ya no es un equipo Marco-dependiente. Veremos qué dice el resto de esta historia.

Por útltimo, para la afición, la actitud de trabajar en lugar de jugar con Jamón es considerada de pesetero. Los jugadores hicieron bajar banderas ofensivas para el jugador franquicia. "Andá a jugar con Sergio Wolff" o "Corrés con Bruce LaBruce" fueron algunos de los carteles retirados.

Torti Gassman

1 comentario:

  1. Este humilde periodista imparcial interpreta que la Marco-dependencia tiene mas que ver con una huevo-dependencia que con otra cosa. Ante la falte de jugadores poseedores de bolas en la zona de la entrepierna el equipo se encuentra sin reacción. Masita levanta el molinete en la medialuna y al pasar reparte cupones válidos por una gaseosa a cobrarse después del partido. Los jueves no se transmiten por televisión abierta. Carecen de trscendencia. EL SÁBADO ES EL DÍA DEL FUTBOL, EL JUEVES EL DEL FULBITO.
    Con el 1-4 de la primera fecha como parte de una realidad ya impresa se comenta que Barbieri anuncia su regreso cargado de goles e insultos hacia sus queridos compañeros.

    El tiempo barrerá las palabras que estén de mas.


    Fino Palacio -periodista independiente-

    ResponderEliminar